Estudiar repostería: Historia Personal.

 Chef Carolina Alarcón.

Docente en Escuela de Gastronómica.

Estudiar repostería: lo que debes saber para iniciar

mujer con un decorador de pasteles

¿Recuerdas alguna ocasión en la que hayas cocinado una nueva receta? ¿Cómo te fue? Esa historia puede ser una aventura ¿cierto? Te contaré mi experiencia al hornear mi primer pastel, pues la cocina es una de mis grandes pasiones. Comencé a cocinar pasteles porque me parecían deliciosos y quería hacer uno con mis propias manos ¡así que me animé y empecé a investigar al respecto! Desde el principio estuve muy entusiasmada.



















Como no quería fallar en la preparación, compre la mezcla lista, de modo que solo tenía que añadir 3 huevos, mantequilla y un poco de agua. Parecía un proceso sencillo, pero la verdad es que no había entendido bien las instrucciones, quizá te resulte gracioso e ingenuo, pero añadí toda la barra de mantequilla de un solo golpe, cuando quise mezclar los ingredientes había grumos imposibles de quitar.

Como si fuera poco, también fallé espolvoreando el recipiente en el que iba a cocinar, esto causó que mi pastel se quemara, además de tener grandes pedazos de mantequilla. Después de pasar mucho tiempo batiendo y revolviendo la masa, pensé ¡rayos! no es tan fácil como lo pintan, una receta no es suficiente.



















mujer chef angustiada
Esta fue mi primera experiencia dentro de la repostería, después me enteré de que es algo que puede pasarle a muchas personas y llegué a la conclusión de que no importa si la mezcla está lista o si tienes la receta, la repostería puede ser complicada sin orientación. Muchas personas pueden decirte lo que debes hacer pero no cómo hacerlo, los detalles y las pequeñas claves nos permiten crear platillos deliciosos. 

Lección de cortesía del curso de repostería

Imagina crear tus propias recetas dominando el maridaje de los sabores y el aporte nutricional de cada ingrediente. ¡Aprende estos aspectos en la siguiente lección!

Un mundo de sabores

Llamamos repostería al arte de preparar y decorar pasteles, postres y todo tipo de platillos dulces, entre los que se encuentran: tartas, galletas, pies, helados, sorbetes y muchas preparaciones más. 

La repostería nos permite endulzar tanto nuestra  vida como la de nuestros clientes, es una disciplina tan extensa y versátil, que es capaz de adaptarse a ciertos problemas de salud como la diabetes.

chef mujer con pasteles sonriendo



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Historia de la Reposteria